Competición Wiideojuegos 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Competición Wiideojuegos 2010

Mensaje  Admin el Jue Abr 15, 2010 3:49 pm

La competición WIIDEOJUEGOS 2010 es la primera edición de un concurso de programación financiado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y organizado por el Grupo de Investigación en Agentes Inteligentes y Computación Ubícua (AICU) con el objetivo de diseñar y desarrollar un videojuego para plataformas PC (Windows o Linux) o Mac utilizando el mando de control remoto de la consola Wii de Nintendo® (wiimote) mediante conexión bluetooth como interfaz de usuario.
Los participantes, si así lo desean, recibirán un mando wiimote con el accesorio wii motion plus y un adaptador USB de bluetooth previo pago de una fianza de 60€. Esta fianza se reembolsará al finalizar la competición tras la devolución del material entregado.
Se premiarán los videojuegos más originales y creativos que utilicen como interfaz de usuario un wiimote utilizando estándares abiertos como las librerías OpenGL o wiiuse.
Los equipos de estudiantes interesados deberán rellenar una ficha de inscripción y presentar una propuesta de videojuego según las bases de la competición.
Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Informática que se matriculen en la asignatura de Gráficos por Computador o en la de Entornos Virtuales, con su participación en la competición tendrán convalidados los créditos prácticos de dichas asignaturas.



¿Quién puede participar?
Ante la gran cantidad de consultas respecto a quién puede participar en la competición, la organización del concurso desea aclarar que no hay ninguna limitación geográfica. El único requisito para participar es ser estudiante de grado o de posgrado.
Da igual estar estudiando una diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica, ingeniería superior, doctorado, master, etc., etc. La universidad, instituto, academia o institución donde se realicen los estudios puede ser pública o privada. Pueden participar estudiantes de cualquier carrera: informática, telecomunicaciones, industriales, bellas artes, etc.
Pueden participar estudiantes de cualquier país, aunque no residan en España: de México, de Islandia, de China, de Australia, etc., etc. Teniendo en cuenta, eso sí, que los idiomas oficiales de la competición son el español y el inglés. Y en caso de que saliera ganador alguno de éstos, el premio sería enviado por correo postal a su lugar de residencia, sea cual sea.

La página es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El blog donde encontrarán información sobre el concurso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Jue Abr 15, 2010 3:51 pm, editado 1 vez (Razón : Argentina, bluetooth, computacion, españa, inteligentes, linux, macintosh, madrid, mexico, nintendo, Noticias, Opengl, PC, Programacion, usb, wii, wiimote, wiiuse, windows)

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario http://argade.invision-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.